¿Me afecta el software Pegasus?

¿Me afecta el software Pegasus?
Todos hemos oído hablar estos últimos días del software Pegasus en los medios de comunicación, y cómo ha afectado a la seguridad nacional, a través de los hackeos que han sufrido, tanto el presidente del gobierno, como varios de sus ministros, así como diversos políticos y personas de renombre. Pues bien, según las informaciones publicadas, podemos estar casi tranquilos ya que, según cuentan, los servicios secretos de los países, y quienes usan este software de procedencia israelí, sólo están interesados en delincuentes, así como en personas de relevancia a nivel de país, o a nivel mundial, y que pueden cambiar el curso de los acontecimientos en países, continentes, o en el mundo. A los que vamos por la calle todos los días a trabajar, no les interesamos, pero no quita que no estemos expuestos a sufrir ataques, para robarnos información, para encriptarla y pedir un rescate por recuperarla, o para quitarnos las claves de nuestro banco y poder acceder a nuestras cuentas.

Para tratar de evitar en la medida de lo posible que nos ocurra esto, hay diferentes soluciones de seguridad para nuestros terminales, así como para nuestros ordenadores y tablets. En las diferentes tiendas de los dispositivos (Play Store para Android, App Store para IOS, y Microsoft Store para Windows), hay muchas y muy diversas aplicaciones tales como antivirus, antiespías, antimalware, antiphising, ... que podemos descargar y evaluar en nuestros dispositivos. Luego, a cada uno le gusta uno u otro, por su sencillez, por su comodidad, por cómo trata la información, ... y hay unos que son gratuitos y otros de pago. Siempre recomendamos uno de pago, ya que no tiene capada ninguna opción, y funcionan bastante bien, si bien, los gratuitos también funcionan bien, pero algunas de sus funciones están deshabilitadas, y cuando descubren algún tipo de software dañino, nos incitan a comprar el producto, o arriesgarnos a infectarnos.

Por todo ello, si sospechamos que nuestro dispositivo ha sido hackeado, lo mejor es ponerlo en manos de profesionales y seguir sus indicaciones.

Como medida general para todos, no abrir correos de desconocidos, ni hacer clic en enlaces de mensajes que no sabemos ni de dónde vienen, que están mal redactados, y sobre todo, de mensajes que no esperamos. Aún si esperamos mensajes de algún servicio, y recibimos algún mensaje de ese supuesto servicio y dudamos, no abrirlo, ni hacer clic en los enlaces, y contactar con ese servicio para saber si nos han enviado algún mensaje.

Comparte esta noticia:
Escrito por Atomus
Acono Atomus
Atomus Informática, nació en mayo de 2007 con el objetivo de dar un servicio profesional y de calidad a sus clientes, a un precio mucho más asequible que otras empresas de la competencia. Con más de 24 años de experiencia en el sector, y con profesionales en I+d+i, le podemos dar una solución a casi todos sus problemas tecnológicos.